Información General



Información General

Un año más el Colegio de Médicos de Valencia, atendiendo a las necesidades de voluntariado y cooperación en el ámbito sanitario, celebra su V Jornada de Cooperación Médica y Acción Social Sanitaria cuyo objetivo es promover espacios de formación, conocimiento y sensibilización en temas de salud global, cooperación al desarrollo y de ayuda humanitaria.

Durante su celebración, el Colegio se convertirá en el punto de encuentro de profesionales sanitarios, representantes de instituciones académicas y de colegios profesionales de la sanidad así como de organizaciones para el desarrollo, brindando el escenario idóneo para conocer y compartir experiencias con el fin de impulsar iniciativas que favorezcan el trabajo en común.

Objetivos:

1. Ser referencia y responder a las inquietudes de los profesionales sanitarios comprometidos en la cooperación sanitaria.

2. Abordar y profundizar en la asistencia sanitaria a los refugiados y las personas desplazadas con las ponencias de “Experiencia en la crisis del Mediterráneo” y “la realidad de la atención sanitaria del mayor campo de refugiados del mundo Dadaab, Kenia”.

3. Promocionar la formación en cooperación al desarrollo dirigida a estudiantes universitarios.

4. Conocer el papel del médico en la acción médica humanitaria y la sanidad militar operativa en el contexto humanitario.

5. Conocer los esfuerzos de los profesionales de la salud, promovidos a nivel particular o por ONGDs, en el desarrollo sanitario de las comunidades más desfavorecidas a nivel nacional e internacional, por medio de la creación y/o apoyo de proyectos y programas de ayuda humanitaria.

6. Promover las actividades de sensibilización y voluntariado en cooperación médico-sanitaria a través de la transferencia e intercambio de experiencias de los profesionales de la salud.

              “ No olvidar el objetivo, no abandonar el camino, no perder el ánimo”

Dirigido a:  

- Profesionales sanitarios (médicos, enfermeros/as, farmacéuticos, psicólogos/as, etc.).

- Estudiantes.

- Personal de ONGDs y administraciones públicas vinculadas a la cooperación para el desarrollo en el ámbito de la salud y la educación, entre otros.

- Indirectamente, a las poblaciones beneficiarias de la intervención de nuestros profesionales médicos en el terreno.

Puedes descargar el programa de las jornadas en pdf a través del siguiente enlace:




También está disponible el presupuesto de las V Jornada en este enlace: 




El uso de un único género en este blog pretende facilitar su lectura y evitar duplicar artículos, sustantivos y adjetivos por el uso del género femenino y masculino al mismo tiempo. Por tanto, declaramos que en este documento se vela por la transmisión de una imagen igualitaria, plural y no estereotipada de mujeres y hombres y, se promueve el conocimiento y la difusión del principio de igualdad.